Oviedo es una ciudad magnífica en la que la oferta cultural y de ocio es inmensa. Pero eso ya lo sabes, por eso estás aquí. Aun así, nunca está de más recordar que cuenta con diferentes zonas para disfrutar al máximo de la gastronomía asturiana, que pasear sus calles es un regalo y que sus zonas verdes son una maravilla.

Para ayudaros conocerla un poco mejor y que podáis organizar algunas visitas imprescindibles si estáis de viaje por aquí, os proponemos algunos de nuestros planes favoritos. Mucha atención porque traemos de todo un poco y estamos seguros de que lo que estáis a punto de leer os va gustar. Vamos allá.

Visitas imprescindibles en Oviedo

 

  • Una ciudad para disfrutar de la cultura. No es ningún secreto. La oferta cultural de Oviedo es una maravilla. La agenda municipal contiene opciones para todos los públicos, buena parte de ellas gratuitas, a lo largo de todo el año. Por eso conviene siempre revisarla siempre al venir a la ciudad. Os recomendamos que prestéis especial atención a los teatros Campoamor y Filarmónica en la que se suceden ópera, zarzuela, artes escénicas, cine y espectáculos de todo tipo.
  • El Monte Naranco, una visita imprescindible. Oviedo tiene una parte natural muy importante. Muy cerca del casco urbano. Subir al Naranco, incluso en coche o en bici, es toda una experiencia. Y las vistas merecen mucho la pena -sí, es un lugar ideal para hacerse una foto para subir a redes sociales- porque son espectaculares. De camino, la parada en los monumentos del Prerrománico es imprescindible. Os encantará conocer Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
  • No te puedes ir sin conocer el Antiguo. Otra de las joyas de Oviedo es el Antiguo. El centro histórico, que tiene muy cerca zonas hosteleras de referencias como la Ruta de los Vinos o el Bulevar de la Sidra, es una maravilla. Pasear sus calles es revivir la historia de Oviedo. En esta zona puedes encontrar la Catedral y el Ayuntamiento. Y también el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico. Así que no te va a faltar qué hacer. En su entorno, asimismo, están algunos de los espacios verdes más queridos por los vecinos y que más gustan a los visitantes: el Campo San Francisco y El Campillín.
  • Paseo por la Vía Verde hasta Fuso de la Reina. Un plan ideal para recuperarse de la experiencia en la noche ovetense. O para cualquier otro momento. Eso sí, necesitas buen tiempo. Porque la ruta completa lleva dos horas. Sale desde el Parque de Invierno y va a la estación de Fuso. Y luego aún queda la vuelta. Pero se hace muy llevadera y las vistas son magníficas.

  • Pégate una buena fiesta. Otro de los aspectos que destacan de la capital de Asturias es su ocio nocturno. Como coctelería de Oviedo, te recomendamos que te pases a disfrutar con nosotros. Porque, además, estamos en una de las zonas más adecuadas para salir de fiesta. Rodeados de pubs y discotecas. ¡Ni te lo pienses!

Una coctelería en Oviedo perfecta para cualquier tipo de plan

En algunos de los planes que seguro te has apuntado para hacer en Asturias ya te hemos mencionado que somos una de las coctelerías de Oviedo con mayor tradición en la ciudad. Estamos situados en pleno corazón de la ciudad, a escasos metros de la Catedral.

Y nuestro ambiente es fantástico y el mejor ingrediente para disfrutar con una copa, un cóctel o un vermú. No te olvides de pasar por Mala Saña para disfrutar con las mejores mezclas. Y síguenos en redes sociales para estar al tanto de todos los eventos especiales que organizamos.