La ciudad y sus calles ya se han instalado plenamente en su Semana Santa con las procesiones que han tenido lugar estos días a falta de que lleguen las más importantes en lo que queda hasta el domingo, inclusive. En nuestra coctelería en Oviedo nos encanta ver nuestros aledaños llenos de gente disfrutando de sus tradiciones y, además, en esta ocasión, podemos ofrecerles unas butacas privilegiadas para hacerlo. Muchos de los pasos dejarán su casi hipnótico olor muy cerca de Mala Saña y uno de ellos podría, si quisiera, hacer un descanso en nuestra terraza para que sus portadores pudieran hidratarse como se merecen.

No hay cóctel estipulado como estandarte de la Semana Santa, así que vuestras elecciones serán a las que tendrán que adaptarse estos días. ¿Ya tienes alguno en mente?

Semana de domingos

Si algo bueno tienen los domingos es que, a pesar de de verse abocados a terminar en lunes, tienen un ambiente que el resto de días no consiguen por mucho que se esfuercen. La Semana Santa es semana de cuatro domingos, y en nuestra coctelería en Oviedo sabemos bien cómo aprovecharlos.

A la gente le apetece estrenar ropa, quedar con los amigos, comer con la familia y, en general, intentar alargar el día con el máximo “pasarlo bien” posible. Nosotros queremos ser los culpables de eso poniendo toda nuestra alma en cada cóctel para que el recuerdo que quede de estas fiestas no sean solamente imágenes y sonidos, sino también sabores y olores inconfundibles. Como los que antes describíamos de los pasos.

Cómo santificar un jueves

Esas butacas privilegiadas de las que hacíamos alarde alcanzarán su momento más VIP este jueves (Santo), cuando la procesión de Jesús Cautivo rodee la plaza Porlier por nuestro lado para continuar su camino por la calle Shutlz. Es posible que la magia de la Semana Santa esté en esperar de pie a que las imágenes pasen a tu lado, pero tenemos que confesaros (y no hay mejor momento para hacerlo) que disfrutarla con tu mezcla favorita sobre la mesa, desde las sillas del exterior de Mala Saña, también puede ser toda una experiencia religiosa.

¿Le va bien un Guns N’ Roses a unos días como estos? ¿La temperatura del Hot Apple Toddy tiene sentido para Semana Santa? ¿Tengo que variar si lo que me apetece es un vermut blanco de Mala Saña? Te lo volvemos a decir: esta semana la bebida protagonista será la que elijas tú.

El cielo se pone de nuestra parte

Y ahora no estamos hablando de manera religiosa (que también, la verdad), sino de que esta Semana Santa el tiempo parece estar del lado de las procesiones, para romper un poco con esa parte de la tradición. Alguna nube que otra nos dará descanso para bajar las gafas de sol en nuestra terraza mientras disfrutamos tanto de la mejor de las temperaturas, como de un trago que esté al nivel de la situación.

Que por cierto, esas gafas de sol no os van a hacer falta para ver otra de las procesiones si estáis por aquí a eso de las 24:00h o 24:15. Hora a la que la procesión de la Madrugá pasará también a visitarnos, eso sí, esta vez al otro lado de Porlier.

En definitiva, esta Semana Santa te instamos a que el grito “¡Al cielo con ella!” puedas escucharlo tanto delante de la Catedral de Oviedo con el sonido de las trompetas de fondo, como en la terraza de nuestra coctelería con una de nuestras mezclas en la mano a punto de hacer un brindis.