Cuatro planes para hacer en Oviedo a la hora del vermú
[et_pb_section fb_built="1" theme_builder_area="post_content" _builder_version="4.18.0" _module_preset="default"][et_pb_row _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" theme_builder_area="post_content"][et_pb_column _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" type="4_4" theme_builder_area="post_content"][et_pb_text _builder_version="4.18.0" _module_preset="default" theme_builder_area="post_content" hover_enabled="0" sticky_enabled="0"]
Recorrer un pequeño mercadillo lleno de flores y colores, descubrir grandes obras pictóricas o, por supuesto, sentarse a tomar un aperitivo en una terraza… Oviedo ofrece infinidad de planes para disfrutar la ciudad a la denominada ‘hora del vermú’. Ese momento antes de la comida en el que a todos nos apetece salir de casa, reunirnos con los nuestros y hacer un plan tranquilo que nos permita charlar, ponernos al día y reírnos.
Si vuestra hora del vermú se ha convertido ya en rutina y estás cansados de deambular siempre por los mismos lugares y tomar siempre el mismo aperitivo, muy atentos a las siguientes líneas. Os proponemos algunos de nuestros planes favoritos.
¿Qué hacer en Oviedo a la hora del vermú?
Un mercadillo lleno de color: todas las ciudades tienen su mercadillo, pero el del Fontán tiene un encanto especial. Puede que sea porque es nuestra ciudad, pero nos fascina encontrarnos con los pequeños puestos de todo tipo colocados en los alrededores de la plaza, bajo los soportales y fachadas de colores. Todos los jueves, sábados y domingos, hasta las 15.00 h., las calles de la zona se llenan de ropa, complementos, libros, antigüedades e incluso productos típicos asturianos, pero, sobre todo, de puestos de flores. Tampoco nos olvidamos del Mercazoco Market, que cada cierto tiempo abre sus puertas en el palacio RúaQuince a expositores de todo tipo: dulces, cosmética eco, joyas, artesanía, zona gastro…
Respirando verde en el corazón de la ciudad: ¿Hay algo más relajante que dar un paseo rodeados de árboles? En Oviedo tenemos la suerte de tener el Campo de San Francisco en pleno centro de la ciudad. Un oasis verde que recorrer tranquilamente, contemplando el entorno y visitando la estatua de Mafalda.
Una mañana de museos: siempre que viajamos dedicamos un tiempo a conocer el legado cultural de nuestro lugar de destino, pero cuando estamos en casa, nos olvidamos de visitar lo que tenemos más cerca… Así que si sois de los que todavía no habéis pisado los maravillosos museos que tenemos en Oviedo ¡Ya es hora! Tanto en el Museo de Bellas Artes y como en el Arqueológico hay grandes joyas que merecen la pena. ¿Sabíais que ‘tenemos’ obras de Goya, El Greco o Sorolla?
En la hora del vermú… tienes una cita en MALA-SAÑA: todos los planes que os acabamos de proponer están a un paso de MALA-SAÑA, así que, ¿por qué no tomarse después un aperitivo en nuestro local? ¿O sois de los que vais buscando directamente el trago a la hora del vermú? En MALA-SAÑA, como expertos en coctelería y mezclas, tenemos nuestra propia receta (secreta) de vermú. Aunque no vamos a desvelar la fórmula ni bajo tortura, si que os podemos decir que nuestro vermú rojo tiene un toque toque frutal y aromático, con un equilibrio perfecto de amargor y lo dulce; mientras que el vermú blanco es una combinación refrescante, cítrica y floral.
¡Una advertencia! Cuidado, porque la hora del vermú en Mala-saña se puede estirar como chicle..
¿De dónde viene la hora del vermú?
La hora del vermú es todo un ritual, mucho más que el momento que marca la aguja del reloj. Es una excusa para reunirse con familiares y amigos, dar pie a largas conversaciones y olvidarse del estrés del día a día. No es una tradición española, en toda Europa se toma el vermú, pero lo que sí que nos distingue es la hora en la que solemos sentarnos a tomar el aperitivo. En otros países, el momento del vermú es antes de la cena.
Existen varias teorías acerca de la hora del vermú en España. La que más peso tiene, según los historiadores, es la influencia del horario de misa de los domingos. Al salir de la iglesia, muchos aprovechaban para disfrutar de un momento en los bares y las tabernas antes de retirarse a comer.
Pero lo que es cierto, es que en MALA-SAÑA cualquier rato es ideal para compartir un vaso de vermú rodeado de amigos. ¡Elige tu hora MALA-SAÑA!