¡LARGA VIDA A OCTUBRE!

Lamento mucho decirles que ahora, de verdad, de forma definitiva, se ha acabado ya el verano y las vacaciones para la inmensa mayoría de nosotros. No para todos, está claro, porque hay quienes son autónomos y nunca las tienen o los hay quienes no trabajan, que podría decirse que están siempre. Pasado San Mateo y llegado este otoño plagado de sol y buen tiempo, parece que cuesta más hacerse a esta idea. Llegó octubre y con él parece que las responsabilidades, las rutinas, el mismo devenir diario entre obligaciones, algún hobby y casa. Pero siempre, cada semana, se abre esa ventana de felicidad y tranquilidad que se llama fin de semana.

En estos dos días de asueto aprovechamos no sólo para descansar, sino que también para pasarlo bien, disfrutar y tener experiencias. Pese a lo que muchos piensen, este mes viene cargado de planazos y cosas muy chulas, y como de costumbre en MALA-SAÑA no iban a quedarse descolgados. Desde esta segunda casa que es para muchos prometen acompañarnos y hacernos los días mejores: un buen barman y el trago exacto hacen que el infierno se convierta en paraíso.

Octubre es la Noche Blanca, El Desarme, un Guest Bartending en MALA-SAÑA, los Premios Princesa de Asturias y Halloween. Y de aquí todos los planes que cada uno de ustedes vaya haciendo.

El sábado 7 es la NB ovetense, una de esas noches en las que la ciudad se vuelca a la noche a favor de la Cultura; y está bien ver y aprender, pero también tomarse un respiro y saborear una buena copa en la mejor coctelería. Porque el arte, la cultura en general, casa muy bien y tiene un matrimonio muy fructífero y duradero con el alcohol; esto seguro que no se le escapa a nadie.

Nada mejor que bajar los garbanzos, los callos y el arroz con leche de El Desarme, que con un buen gin tonic o uno de esos güisquis tan viejos que casi nos superan la edad. Y el sitio perfecto ya saben todos cual es. Nada me gustaría más que poder saborear todas esas maravillosas botellas de la vitrina, poco a poco, a lentos sorbos y pausados, como el que recibe el elixir de la eternidad.

Y por último les hablaré del Guest Bartending que tendrá lugar el día 18, miércoles, donde estará en MALA-SAÑA Olekxander Danilov. Olekxander es del RESIDENCE, en Bilbao -¡Aúpa ahí!-, y quedó primero en el campeonato Basque Moonshiners (una destilería de Vitoria). En este campeonato participaba Harold (uno de esos grandes de la familia MALA-SAÑA) quedando segundo. De este encuentro y el buen rollo surgido entre ellos y entre los establecimientos surgió la brillante idea de organizar un Guest aquí y otro en el Botxo. Y nosotros que lo disfrutaremos. Así que apunten y reserven ese día.

El ritmo sigue y se esperan más sorpresas y platos fuertes, pero ya se irán enterando. No todo es rutina ni todo malo, ¡larga vida a octubre!

Nos vemos en la barra, brindo por ustedes.

Anterior
Anterior

EL BRILLO DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Siguiente
Siguiente

¡VIVA SAN MATEO! ¡VIVA MALA-SAÑA!